Descubrir Andalucía

La Paz es el punto de partida óptimo para descubrir Andalucía:
En tan solo 10 minutos están en la Costa del Sol – en verano muy viva con muchos restaurantes, bares, mucha vida de noche y playas largas – en invierno la Costa se tranquiliza un poco.


Las posibilidades de ocio no tienen límites y para cada gusto se puede encontrar algo:
Para los deportivos hay muchos campos de golf en los alrededores, rutas para bicicletas y de andar como todos los deportes de agua tanto para los aficionados como principiantes.

A los que les gusta la cultura hay las ciudades Málaga (a 30 minutos) con el museo Picasso y los callejones antiguos del centro, Sevilla y Córdoba (a 2 horas) con sus antiguas catedrales o Granada (2 horas) con la Alhambra, el Generalife y el famoso bario de los gitanos con sus historias. Las carreteras son buenas (salvo en verano hay mucho trafico) pero no se debe olvidar la calor que puede hacer en las ciudades en pleno verano.


Una ruta bonita pasa por los pequeños pueblos y montes hacia Ronda, la antigua cuidad “partida” por el Tajo. Tras un paseo por las calles con sus tiendas de porcelana y artesanía y el museo de la plaza de toros mas antigua se puede probar la cocina tradicional en uno de los muchos pequeños restaurantes medio escondidos. Después el camino pasa a la Costa al Puerto Banus – se dice que es el puerto mas bonito de Mediterráneo – donde se puede ver los yates lujosos. En veranos el puerto vive toda la noche y no solo los restaurantes sino todas las tiendas tienen abiertas hasta altas horas de la madrugada.

La costa vive del turismo – pero directamente por detrás de los montes se puede encontrar los pequeños pueblos blancos con sus tradiciones, sus plazas y ventas. La gente se encuentra al lado de la iglesia para intercambiar todas las noticias y tomar una cerveza con las tradicionales tapas.

Jerez es la cuidad del caballo español. Aquí es el hogar de la Real Escuela Andaluza que enseña su espectáculo “así bailan los caballos andaluces” y su trabajo diario al público. En los antiguos monumentos se puede visitar tanto las cuadras como el museo de enganches y la guarnicionería.
En el centro de Jerez se encuentra el Deposito de Sementales. Durante la temporada están partidos en los pueblos de Andalucía pero fuera de ella se puede verlos ahí.
En la entrada de Jerez se encuentra la famosa Yeguada la Cartuja. Cada sábado presentan sus potros, yeguas, caballos domados y enganches en una espectáculo muy bonito.
Pero Jerez no es solo famoso por sus caballos – es el sitio ideal para visitar una de las grandes bodegas con una degustación.
Tarifa es el punto sur del continente europeo y el punto de encuentro para los amantes del surf gracias al levante, el viento de África. Desde aquí salen los ferry a Ceuta y Melilla.
Pero en el estrecho también viven delfines que se puede visitar en rutas guiadas.
Cerca de Estepona esta el Selvo. Aquí viven el un parque abierto muchos animales salvajes que se puede observar muy de cerca desde los vehículos del parque.
Cada cuidad y cada pueblo festejan a su virgen en una gran fiesta – la feria. Casi siempre empieza con una romería a caballo y sigue en el centro con cante, baile y mucha comida. Es una fiesta alegre para todo el pueblo y cada una tiene su propio ambiente.
Las posibilidades no tienen limites – solo hay que pensar que en primavera se puede tomar el sol en la playa – a tan solo 2 horas en una dirección se puede esquiar en la Sierra Nevada y a tan solo
2 horas en la otra dirección se puede hacer surfing en Tarifa….
Por su puesto estamos a su disposición para planear algunas rutas a su gusto