Rancho la Paz

Rancho la Paz

Rancho la Paz – un pequeño pueblo blanco en los montes de Mijas y el hogar de unos 100 caballos andaluces


En el sur de Andalucía, entre Málaga y Marbella se encuentra La Paz en los montes de Mijas, con vistas a Fuengirola y la Costa del Sol.
Un pequeño pueblo blanco se construyó aquí durante los años: 27 apartamentos rústicos, repartidos por toda la finca, entre yucas y adelfas invita la piscina a refrescarse durante las siestas del verano. En la terraza techada, rodeado de buganvillas, disfrutan sus comidas comunes en verano y las copitas de las noches. Para el verano tienen un salón a su disposición. Aquí encuentran un televisor con canales nacionales e internacionales, como un rincón para la lectura para relajarse. Tenemos acceso gratuito a Internet en la zona común.

Pero aquí en La Paz todo se gira por los caballos ya que unos 100 llaman la finca su hogar. La mayoría nació aquí, se crió en manadas en los corales amplios. Están esperando de poder enseñarles sus tierras y las características tan típicas de su raza – su nobleza, dureza y seguridad en el campo.
Las cuadras, que acogen a los potros que están en doma, rodean al patio donde se prepara los caballos para las salidas. Aquí van a conocer a “su” caballo, lo limpian antes de la salida y lo duchan después. Las guías les ponen las monturas.

En La Paz viven en medio de los caballos – se despiertan por la mañana con un relinchar y se acuestan por la noche con un resoplar de los corales. En los momentos tranquilos pueden observar a los potros pequeños con sus madres, los más grandes en sus juegos y los caballos de rutas con sus mimos mutuos. Y por su puesto les van enganchar los potros en doma con su encanto. Un patio andaluz rodeado de buganvillas para las comidas en común y un salón con chimenea para las tardes del invierno – todo enmarcado por los amplios corales de los caballos.

La finca esta situada en las afueras de la bulla de la Costa del Sol. Pueden caminar al pueblo de Mijas ( unos 40 minutos) para pasear por las calles estrechas con tiendas pequeñas de artesanía y bares de tapas típicas. A la playa de Fuengirola ofrecemos un traslado (no gratuito).
Para excursiones (información en “Andalucía”) recomendamos un coche de alquiler.
Y si no quieren conducir encuentran en Torreblanca / Fuengirola una estación de tren y autobuses.